Cuide su postura y trabaje más cómodamente

La ergonomía es una disciplina que se dedica a buscar el diseño correcto para que una persona pueda trabajar de manera sana y cómoda en el lugar de trabajo.

Fue creada a causas de las enfermedades que muchos sufrían al cargar objetos pesados o maquinaria no adaptable para las actividades que se realizaban, por las largas horas con posturas incómodas que desencadenan en lesiones y enfermedades graves.

SI TRABAJA SENTADO, TOME EN CUENTA ESTAS RECOMENDACIONES

Trabajar sentado puede producir problemas en la espalda, el cuello y los hombros. En estos casos se sugiere:

  • Que la espalda esté correctamente apoyada en el respaldo de la silla, con las piernas flexionadas y la planta de los pies descansando en el piso.
  • Utilizar una almohada o una toalla enrollada en la parte baja de la espalda cuando no pueda apoyar esta parte de su cuerpo en la silla.
  • Utilizar una almohada en la zona lumbar al conducir un vehículo, y asegurarse que su butaca este bien regulada.

SI TRABAJA DE PIE, TOME EN CUENTA ESTAS RECOMENDACIONES:

  • Tratar de variar de posturas constantemente, cuidando siempre que se distribuya en forma equilibrada las cargas en los distintos segmentos corporales, para que no te cause sobrecarga física
    • Una acción de utilidad es caminar, esto le permitirá al cuerpo bombear el flujo sanguíneo, que de otra forma se acumula en las piernas y pies, produciendo hinchazón y pesadez.

 

Conozca más recomendaciones haciendo clic aquí.