Hacemos medicamentos Magistrales y Oficinales

Servicio de Medicamentos Magistrales

Contamos con el servicio de Medicamentos Magistrales en Droguería Cosmopolita. Ofrecemos una atención técnica especializada y personal a las necesidades particulares que nuestros clientes solicitan para la elaboración de medicamentos dermatológicos y cosméticos.

También contamos con preparaciones oficinales. La lista de preparaciones magistrales la encuentra en ESTE ENLACE:

magistrales, medicamentos, formulaciones, dermatología, cuidado de la piel¿Qué son los medicamentos magistrales?

La fórmula magistral es el medicamento preparado para cumplimentar una prescripción médica.

En sus orígenes los medicamentos magistrales eran elaborados artesanalmente por farmacéuticos combinando los medicamentos según la prescripción médica individualizada.

Una vez que empezó a desarrollarse la industria farmacéutica a mediados del siglo pasado,  las especialidades farmacéuticas fue desplazando poco a poco a las fórmulas magistrales.

Durante el desarrollo industrial los laboratorios farmacéuticos empezaron a fabricar series de medicamentos iguales, que normalmente tenían que prepararse para muchos pacientes que precisaban las mismas dosis. De esa forma se ganaba también el tiempo a la vez que desplazaba la preparación de fórmulas magistrales.

Sin embargo, formulación magistral tiene una gran ventaja frente a los medicamentos de laboratorio: Permite individualizar el medicamento para cada paciente de acuerdo con las dosis que prescriba el médico según cada situación particular. Es una adaptación total del medicamento para aquel enfermo.

Otra ventaja es que la presentación ofrecida por el formulador puede elaborarse en una forma facilite una administración cómoda, facilitando el tratamiento en pacientes que presenten alguna intolerancia o efectos irritantes debido a algún excipiente o sustancia no medicamentosa que forme parte del preparado comercial, ya que en la personalización del medicamento se puede obviar su inclusión.

magistrales, medicamentos, formulaciones, dermatología, cuidado de la piel

¿Cómo solicitar un Medicamento Magistral?

Para poder solicitar su medicamento debe llamar al 55939208 ext 117 o 120 con el fin de verificar que disponemos de la materia prima necesaria. Para su preparación será necesario mostrar su receta médica original.

También puede mandar un correo a glopez@cosmopolita.com.mx. Le comentamos que para elaborar la fórmula magistral debe adjuntar una fotografía o fotocopia de la receta. 

Con gusto le atenderemos en nuestra Sucursal Mixcoac o Echegaray en un horario de 8:30 a 17:45 de lunes a viernes.

El tiempo de entrega estará determinado por el tipo de formulación en particular. Solicite informes al contactarnos.

Contacto: 5593 9208 ext 120
Q.F.B. Gladis López
glopez@cosmopolita.com.mx

Licencia Sanitaria: 09 003 11 0004

Catálogo de Activos disponibles para Magistrales

En el siguiente enlace encuentra el archivo en PDF de los activos que tenemos disponibles para formular medicamentos magistrales. Descargue en este enlace: Magistrales, carta de producto

Lista de Preparaciones Oficinales

Le informamos que también contamos con preparaciones oficinales. La lista de preparaciones magistrales la encuentra en ESTE ENLACE:

¿Dónde nos encontramos?

  • MIXCOAC: Av Revolución 1080, Mixcoac, Del. Benito Juárez, 03910, México D.F. Estamos entre las estaciones Mixcoac y Barranca del Muerto, en la línea 7.

 

  • ECHEGARAY: Av Gustavo Baz 107, Bosques de Echegaray, Naucalpan, 53310, Edo de México. Estamos muy cerca de Periférico. Puedes llegar por el Metro Toreo o por el Metro Rosario.

Teléfonos Droguería Cosmopolita

Teléfonos Droguería Cosmopolita Mixcoac Echegaray

Teléfonos Droguería Cosmopolita Mixcoac | Echegaray

Interacción

Summary
Medicamentos Magistrales
User Rating
1 based on 1 votes
Service Type
Medicamentos Magistrales
Provider Name
Droguería Cosmopolita,
Av Revolución 1080,Mixcoac, Benito Juárez,CDMX, México-03910,
Telephone No.55939208
Area
Dermatología, Personal Care, Cuidado Personal
Description
Elaboración de medicamentos dermatológicos y cosméticos a partir de prescripciones médicas especializadas.

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Belleza, Fórmulas, Preparaciones Magistrales y Oficinales, Varios. Guarda el enlace permanente.