PLANTA DE SEN O SENNA

Sen , origen

Las hojas de Sen provienen de una planta medicinal perteneciente a la familia de las leguminosas.

Es originaria de Egipto, especialmente de la región de Nubia, y cerca de Sudán, donde se cultiva comercialmente. También se cultiva en muchos lugares como la India y Somalia.

Descripción

Es una planta arbustiva que alcanza medio metro a un metro de altura, con tallo erecto de color verde pálido y propagación de largas ramas que llevan de tres a siete pares de hojuelas de figura espatulada, poco estrechadas en la base y casi truncadas en el ápice.

El fruto es una legumbre plana de color marrón grisáceo, comprimida, algo arqueada y con una especie de cresta que recorre ambas caras del fruto. Presenta flores amarillas reunidas en racimos terminales.

Usos

En nuestros días se emplea como catártico y laxante estimulante. Actúa sobre el plexo nervioso de los músculos de las paredes del intestino grueso, lo cual favorece los movimientos de peristaltismo, promoviendo la evacuación de las materias fecales acumuladas en el intestino.

Se aconseja como un recurso óptimo para situaciones en las que se requiera un vaciado intestinal rápido (su efecto se produce después de 5 a 7 horas de haberse ingerido la infusión), como puede ser antes o después de una operación quirúrgica o ante sesiones de radiografía y siempre bajo la supervisión de un profesional médico.

Sabor

Tiene un sabor amargo, ciertamente desagradable, por lo que se aconseja combinarla con otras plantas más gratas al paladar.

Contraindicaciones

Entre sus efectos secundarios más típicos están el producir cólicos intestinales. Asimismo, está contraindicado en embarazo, lactancia, en personas que padecen hemorroides y estados inflamatorios gastrointestinales.

El sen no es seguro cuando se ingiere en grandes cantidades o en altas dosis. No utilice sen por más de una semana.

sen, diarrea, estómago, salud, colon

Cómo se prepara y cómo se toma el te de sen. Dosis, contraindicaciones, peligros

 

Pueden ser seguras para la mayoría de los adultos y niños mayores de 2 años de edad sólo cuando se ingiere a corto plazo, sin embargo puede causar algunos efectos secundarios como malestar estomacal, calambres y diarrea.

Forma de uso

Las hojas o las vainas (folículos) de la planta se emplean en forma de infusión en cantidades inferiores a 2 gramos por cada litro de agua y como laxante se toman 150 cc. por la noche, antes de acostarse.

NOTA: Este producto no es un medicamento. La información que proporcionamos es general, por lo que es importante consultar a un médico especialista para una revisión periódica. Este producto NO es un medicamento por lo que el suministro no debe sustituir a otro con esos fines.

sen, diarrea, estómago, salud, colonCómo se prepara y cómo se toma el te de sen. Dosis, contraindicaciones, peligros

Entra a cosmotienda.com

 

 

Summary
product image
Raúl Alanis
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
3 based on 3 votes
Droguería Cosmopolita
Hojas de Sen

Comentarios

Acerca de DrogueriaCosmopolita

Líder en distribución de especialidades químicas y naturales
Esta entrada fue publicada en Plantas. Guarda el enlace permanente.