Aceite de orégano, propiedades medicinales

El Aceite de Orégano uno de los aceite más usados y conocidos debido a sus propiedades antibacterianas, antimicóticas, analgésicas y antiinflamatorias.

Los principales componentes activos del Aceite de Orégano son terpenoides fenólicos como el carvacrol, timol y p-cimeno.


aceite, orégano, oregano, para que sirve, propiedades, medicinal, beneficios

Hoy en día, el carvacrol se utiliza contra las infecciones y como antihelmíntico. También se presenta en los medicamentos como un factor de tratamiento contra el resfriado, la gripe, dolor de garganta, dolor de oído, infecciones pulmonares, enfermedades infecciosas causadas por una gran variedad de bacterias. También se puede usar en analgésicos, artritis, espasmos musculares y dolores de cabeza.

Encuentras el aceite de orégano AQUI

El timol se utiliza como antihelmíntico, es un antiséptico y se encuentra presente en los medicamentos contra la gingivitis.

Usos del Orégano

El Aceite de Orégano tiene una potente acción anti-inflamatoria y anestésica. Si es aplicado externamente, el aceite penetra tejidos y al hacer esto, brinda alivio y acelera la curación y reduce el dolor de golpes, esguinces, dolores de músculo, tendinitis, calambres etc.

La artritis responde bien a este tratamiento. Para uso tópico se puede aplicar directamente, para gente con piel sensible, añada de 3 a 5 gotas de aceite de chia, oliva o Almendras Dulces y/o una gota de Aceite de Orégano.

aceite, orégano, oregano, para que sirve, propiedades, medicinal, beneficios

Debido a sus características antioxidantes bactericidas y fungicidas, se puede añadir una o dos gotas a aceites vegetales y otros alimentos para extender su duración.

Lo podemos añadir al agua y rociar para matar moho, hongos y bacteria en el medio ambiente y superficies. Para la higiene personal puede agregar pequeñas cantidades de Aceite de Orégano a los jabones de tocador. Es una excelente opción natural para el tratamiento del pie de atleta aplicándolo en la parte afectada después de la ducha o antes de dormir.

Nota: Evite contacto con ojos, membranas mucosas y áreas de piel sensible.

Recuerda que este artículo nunca puede ser tomado como una consulta médica o artículo científico. Antes de tomar cualquier acción con respecto a tu cuerpo debes contactar a un profesional de la salud.

¿Dudas?

Comentarios

Acerca de DrogueriaCosmopolita

Líder en distribución de especialidades químicas y naturales
Esta entrada fue publicada en 100% NATURAL, Activos cosméticos, Belleza, Plantas, Varios. Guarda el enlace permanente.