Ajo, un extracto con propiedades sorprendentes

El ajo, del lat: Allium sativum, desde tiempos remotos tiene una larga historia como producto medicinal y gastronómico.

Un dato histórico y peculiar de esta planta, es que en la tumba de Tatankamon, se encontraron entre los objetos de valor, seis cabezas de ajo secas, pero perfectamente conservadas.

Compre AQUI extracto de ajo,

Y no sólo fue en la única tumba en la que se hizo el hallazgo, si no en otras más que datan de la misma época. De hecho existen modelos de barro del año 3750 a. de C. que hacen referencia al ajo.

Ajo, propiedades curativas, nombre científico, para que sirve el ajo, que cura el ajo, beneficios para la salud.

Hablando de su cultivo, se trata de una planta perenne de la familia de las cebollas, sus hojas son pequeñas y delgadas, pero pueden llegar a medir hasta 30 cm de longitud.

El bulbo llega a tener de 6 a 12 dientes esta es la parte de la planta que tiene mayor importancia, ya que de aquí se obtiene los ajos para la cocina, o bien el Extracto Fluido de Ajo.

El primer estudio en forma se remonta al año 1844 por Wertheim, quien al hervir el ajo nota que despide un aroma al que denominó “fétido” y del cual pudo deducir una hipótesis: que el principal compuesto al que se le atribuía este aroma era el disulfuro de alilo, cabe señalar que de aquí deriva su nombre Allium, finalmente su hipótesis fue confirmada por Semmler unos años despues.

Ajo, propiedades curativas, nombre científico, para que sirve el ajo, que cura el ajo, beneficios para la salud.Diversos investigadores siguieron trabajando para resolver los enigmas del ajo, encontrando que es un agente bactericida y que gracias a sus componentes y a la alicina, se considera hipolipemiante, es decir disminuye las concentraciones plasmáticas de colesterol LDL “malo” y triglicéridos.

También posee un efecto protector coronario, ya que disminuye la presión arterial, dilata el diámetro de las venas y previene accidentes vasculares.

Se considera que el ajo ayuda en enfermedades respiratorios, de parasitosis intestinal, infecciones de vías urinarias y por vía tópica en dolores osteoarticulares.

Dentro de las precauciones que debemos tomar es que como es un anti-agregante plaquetarío, no se aconseja su uso si existe alguna hemorragia, si se ha sometido o se va a someter a alguna cirugía o si esta usando anticoagulantes.

También puede ocasionar molestias gastrointestinales, por lo que no se debe tomar en ayunas. Sin embargo todos estos puntos se deben someter a consideración del médico.

Compre AQUI extracto de ajo, un líquido de color café claro rojizo, con aroma penetrante, sulfuroso, característico.Ajo, propiedades curativas, nombre científico, para que sirve el ajo, que cura el ajo, beneficios para la salud.

PROPIEDADES MEDICINALES: En infecciones respiratorias, vermífugo, carminativo, tiene propiedades antisépticas y antiespasmódicas.  Reduce la hipertensión y el nivel de colesterol en sangre.
DOSIS MAXIMA: Dato no disponible.

 

Summary
product image
Raúl Alanis
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
2.5 based on 3 votes
Droguería Cosmopolita
Droguería Cosmopolita
Product Name
Extracto de Ajo

Comentarios

Acerca de DrogueriaCosmopolita

Líder en distribución de especialidades químicas y naturales
Esta entrada fue publicada en 100% NATURAL, Alimenticio, Plantas, Varios. Guarda el enlace permanente.