Consejos para aprovechar el protector solar

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la incidencia de cáncer de la piel está aumentando en todo el mundo debido a la exposición solar irresponsable en las actividades al aire libre, al broncearse, entre otras.

Si bien los especialistas aconsejan la protección del sol durante todo el año, ya que los rayos ultravioleta que causan daños en la piel siempre están presentes, debe intensificarse cuando se va a lugares de mucho sol. El uso de filtros solares previene las consecuencias de exponerse a los rayos UVA como la aparición de melanomas y el envejecimiento prematuro de la piel, así como quemaduras en la piel a causa de los rayos UVB.

1. En días nublados también se debe usar protector.

Más del 80 % de la radiación traspasa las nubes, por lo que es necesario utilizar protector solar incluso en días nublados, para protegerse especialmente de la radiación ultravioleta A (UVA) que penetra más profundamente en la piel, causando envejecimiento, enfermedades de pigmentación de la piel e incluso cáncer de piel.

2. Las versiones en gel y loción ofrecen la misma protección que las cremas

Independientemente de la presentación, los protectores solares son sometidos a pruebas para comprobar sus propiedades de atenuar las radiaciones UVA y UVB. Si se utilizan de la forma correcta, los geles o cremas proporcionan el mismo nivel de protección.

3El protector solar no siempre deja la piel grasa.

Actualmente, podemos encontrar en el mercado diversas opciones de protectores con formulaciones más ligeras, con sensoriales secos y sin brillo residual en la piel. BASF, lanzó recientemente un nuevo filtro UV de amplio espectro que está de acuerdo con la demanda de protectores solares que tiene un toque seco.

4. Incluso después de las 4:00 p.m. es necesario usar protector solar.

Aunque la posibilidad de quemadura solar es menor, mientras haya radiación ultravioleta es necesario protegernos, incluso la luz artificial genera riesgos para nuestra piel.

5. No hay que esperar después de la aplicación para que el protector haga efecto.

El efecto de los protectores solares es inmediato. Después de una adecuada aplicación, es decir, de ser esparcido uniformemente sobre la piel, se forma una película que comienza a proteger la piel.

Extraído de:

https://www.basf.com/co/es/media/news-releases/2018/Comunicado5.html