Cómo Hacer Velas aromáticas

Hacer velas por tí mismo le agrega un valor a su significado. Desde la antigüedad las velas han tenido un significado especial debido a su fuerte asociación con la ruptura de oscuridad.

Por lo mismo, han sido utilizadas en los rituales  debido al indiscutible poder del fuego para proteger y para dar vitalidad mediante la luz y el calor, esto en combinación con los colores adecuados ayuda a conseguir determinados fines.

En este artículo te decimos cómo hacer velas con algunos de los materiales que tenemos para su elaboración

hacer velas, aromáticas, historia, procedimiento

Materiales necesarios

  • Cera o parafina refinada. La cantidad dependerá de cuántas velas quieras hacer o sus tamaños. «Compre Aquí»
  • Moldes para velas
  • Aceite mineral  «Compre Aquí»
  • Esencia aromática.*
  • Una cazuela para derretir la cera, una varilla sujetadora, una espátula o cuchara de madera
  • Pabilo

* Puede dar fragancia a sus velas con adicionando aceites esenciales «Compre Aquí». Para esto, sugerimos agregar -exclusivamente-  cuando la cera esté en proceso de enfriamiento, para no deteriorar sus propiedades.
También contamos con Fragancias para velas  «Compre Aquí».

Optativo: Si desea, puede agregar un colorante del tono que quiera, según donde las colocarás, para quien será el presente, etc.

Cómo hacer velas. Pasos:

Hacer velas aromáticas lleva algo de tiempo, pero no es en absoluto complicado. Sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Calienta la cera: Hazlo a fuego lento o moderado, para que se derrita bien. Una buena idea es hacerlo a baño María. También se puede fundir la cera es una bolsa de fundición, misma se sumerge en agua caliente. La parafina te quedará líquida.
  2. Da color y fragancia: Cuando se haya enfriado un poco la cera. Después echa unas gotas de la esencia elegida o haz mezclas según lo que te guste.
    No demasiada cantidad, porque sino el aroma será muy fuerte (o definitivamente no solidificar en caso de agregar excesivo aceite esencial).
  3. Da la forma: Vierte la cera derretida, aromatizada y pintada en el o los moldes que has elegido. No te olvides de engrasar la base y las paredes del molde con una gotita de aceite mineral.
    Deja una parte vacía del molde (llena hasta un 90%, aproximadamente)
    Observa: Para fijar el pabilo a la vela tienes que atar un extremo de esta a la varilla sujetadora especial, donde está el orificio (es como una aguja grande) y pasar el otro extremo por el agujero del molde.
    Fija la mecha con el sellador y corta lo que sobre. Recuerda dejar un poco por encima de la vela, para poder luego encenderla.
  4. Finalmente: Deja que se enfríe la cera. Este procedimiento te puede llevar varias horas, por lo menos cinco, según esté el clima, la época del año, la humedad, la temperatura, etc.
    Es bueno que las mantengas en sitios frescos, donde no les dé el sol y, en lo posible, oscuros.Nota: Al momento de desmoldar (cuando esté completamente solidificada la vela), da la vuelta al molde y da pequeños golpecitos con el dedo o un lápiz, para que se vaya quitando el aire y sola se desprenda del molde, sin necesidad de fuerza y para evitar que se rompa o quiebre la vela.

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Como hacer velas
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Comentarios

Acerca de DrogueriaCosmopolita

Líder en distribución de especialidades químicas y naturales
Esta entrada fue publicada en Fórmulas, Hogar, Varios. Guarda el enlace permanente.