Aguas Florales, qué son y beneficios en el cuidado de la piel

Las aguas florales son una excelente alternativa cosmética para el cuidado de la piel. Se obtienen del mismo proceso de destilación en el que se obtienen los aceites esenciales puros: Mientras el aceite esencial flota, el agua floral es el líquido que queda en el fondo, separada.

Ten en cuenta lo siguiente: Droguería Cosmopolita vende Aguas Florales completamente naturales. En el mercado existen aguas florales sintéticas -agua destilada a la que se le han añadido color y fragancias sintéticas.

¿Qué son las aguas florales?

Como comentamos, nuestras aguas florales son resultado del proceso de destilación por vapor. Tienen las mismas propiedades que el aceite esencial correspondiente, pero con menos concentración debido al proceso de destilación.

Usos del Agua floral

Se pueden incorporar como elemento acuoso en una crema natural (5%) o en las mascarillas caseras. También se pueden usar directamente en recipientes con difusor, como limpiador facial o también puede usarse directamente en el cuerpo como un perfume ligero si lo envasas en una botella con atomizador.

Proceso de elaboración de las aguas florales

Aguas florales, hidrolatos, para que sirven, beneficios, agua floral, cosmética, cuidado de la piel, cuidado de la piel Aguas florales, hidrolatos, para que sirven, beneficios, agua floral, cosmética, cuidado de la piel, cuidado de la piel

 

 

 

 

 

Los aceites esenciales se consigue por destilación. El proceso de elaboración de las aguas florales se explica mediante la manera de elaborar los aceites esenciales:

Para ello, se coloca en contenedores la parte de la planta de la que se obtiene el aceite esencial junto con agua para que, al calentarse, el vapor del agua arrastre los aceites esenciales de la planta.

Una vez que está el agua y el aceite de la planta, esta es es arrastrada por el vapor; la diferencia de peso molecular entre el agua y el aceite hace que el aceite esencial quede arriba y el agua debajo cuando se enfría.

Estas son las aguas Florales disponibles en Droguería Cosmopolita. Presione el enlace para comprar en línea. Vamos a toda la República.

Aguas Destiladas

Caducidad del Agua Floral:

Al ser productos naturales sin conservación deben guardarse en un lugar fresco y sin luz. Una vez abierta la botella se debe consumir en un plazo de aprox. 3-6 meses.

¿Sabías qué?

El Agua Floral es un  destilado herbal también conocido como hidrosol, hidrolato, agua herbal o agua esencial, es un producto acuoso de la destilación.

Aguas Florales disponibles en Droguería Cosmopolita. Presiona el enlace para comprar y conocer todo nuestro catálogo de productos. cosmotienda.com

Vamos a toda la República.

 

Aguas florales, hidrolatos, para que sirven, beneficios, agua floral, cosmética, cuidado de la piel, cuidado de la piel

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Droguería Cosmopolita
Product Name
Aguas Florales, Hidrolatos

Comentarios

Acerca de DrogueriaCosmopolita

Líder en distribución de especialidades químicas y naturales
Esta entrada fue publicada en 100% NATURAL, Activos cosméticos, Belleza, Fórmulas, Plantas, Varios. Guarda el enlace permanente.