Curso de Cosmética Natural | Elabora productos Personal Care

Nuestros cursos de Cosmética Natural están dirigidos a la elaboración de productos cosméticos para algunos tratamientos generales así como algunos tratamientos específicos.

En estos cursos contarás con toda la asesoría que requieres de nuestros especialistas, paso por paso y de principio a fin, para que aprendas a preparar de manera exitosa productos útiles de cosmética natural, siempre con un importante ahorro.

¿Quieres empezar tu propio laboratorio de cosmética natural, realizar tus productos, personalizarlos, comercializarlo u obsequiarlos. Somos la opción.

Nota: Cada curso de cosmética es en una sesión, de 10 a 14 horas. Consulta sedes y calendario abajo. Pregunte por precios actualizados, pueden variar sin previo aviso. 

Sigue leyendo para saber más de nuestros cursos: ⇓

curso cosmetica naturalcurso cosmetica natural

Agenda qué día quieres tomar nuestros cursos de cosmética natural en cualquiera de nuestras dos tiendas.

Nota:

  • Cada curso es de una sola sesión, de 10 a 14 horas, según calendario
  • Todos los cursos de esta lista son presenciales unicamente
  • El cupo es muy limitado. Cada curso es para 10 personas por sesión. Regístrate ya.
  • Las fechas pueden modificarse sin previo aviso. Recomendamos que confirmes la fecha.
  • ____
    ¿No puedes venir? También tenemos cursos en línea:  INFORMES
  • »Checa el CALENDARIO COMPLETO aquí«

Descripción de Cursos de Cosmética Natural

 MOM WOW $600 M.N (MW)

(Los precios pueden cambiar sin previo aviso)

MOM WOW es un curso diseñado junto con Lubrizol® para la mujer contemporánea. Elabore 5 productos de Cuidado Personal y luzca bien y bella durante los distintos momentos del día. Logre una estupenda apariencia con este set básico de cosmética ideado para usted.

1> Serum Facial Humectante-Radiante. Limpie e hidrate su rostro con este suero facial que tensa, afirma y humecta la piel. Diseñada para combatir la flacidez, las líneas finas y las arrugas, combina las cualidades de la Avena Silk y Colágeno Cosmético en el Carbopol® Ultrez 21  para devolver elasticidad y dar firmeza al tiempo que ilumina el rostro.

2> Crema para Rostro Anti-pollution con FPS: Contiene los beneficios atribuidos a sus ingredientes: Aceite de Ricino HidrogenadoDé limpieza específica y un tratamiento que proteja a su cutis. Detoxifique y reponga la hidratación y las vitaminas perdidas debido a la exposición de la intemperie Combinación de Novemer®EC-1 y Carbopol® Ultrez 20. 

3> Suero Contorno de Ojos Reactivante: Hidrata la la delicada área de los párpados sin dejar sensación grasa. De textura ligera y fácil aplicación.  Lubragel y Fenoxietanol en Carbopol® Ultrez 10

4> Crema para Manos con Nutrientes Naturales: Una crema para manos es un cosmético presente. Además de dar suavidad a sus manos les da una mejor apariencia. Esta crema contiene Glicerina vegetal, Aceite de Aguacate y Manteca de Acai con Novemer® EC-1. Los efectos que producirá en tus manos esta crema serán benéficos y notorios al poco tiempo de uso.

5> Gel Corporal Nocturno en Frío: El Extracto hidroglicólico de Manzana, Avena Lípido, junto con la Glicerina vegetal USP y Carbopol® ETD 2020 son colección perfecta de productos que ayuda a disminuir los signos del paso del tiempo sobre la piel.  Logre una piel linda y tersa inmediatamente con este gel. Su textura ligera brinda una rápida absorción, para que enseguida sientas tu piel fresca y liviana.

Procesos en Frío $600 M.N. (PF)

(Los precios pueden cambiar sin previo aviso)

Elabore 5 productos del Cuidado Personal con las ventajas que ofrecen los productos Lubrizol:  Carbopol Ultrez 10, Ultrez 21, carbopol Aqua y Nvemer EC1.

1> Crema humectante para manos (Aceite de Almendras). Crema recomendada para restaurar manos maltratadas. La Vitamina E presente funciona como antioxidante durante la exposición al sol.

2> Crema rica en Lípidos con FPS (Avena líquida lípida): Su alto contenido de Avena Lípido nutre y previene el envejecimiento prematuro de la piel dejándola suave y tersa

3> Loción corporal para piel sensible (Aceite de Caléndula): De fácil absorción. Hidrata y da suavidad a la piel gracias a el Aceite graso de Caléndula.

4> Gel Micelar Facial (Agua Floral Natural Flor de Naranjo)  Es ideal limpiador facial. Retirar impurezas y maquillaje del rostro manteniendo la piel hidratada debido al Agua Floral de Naranjo en la fórmula.

5> Bálsamo Frío Relajante para Pies (Aceite Esencial de Lavanda) Por sus activos de Manzanilla y Mentol, este bálsamo hidrata intensamente los pies al tiempo que los desinflama y relaja dando una sensación de frescura debido al Alcanfor.

Cuidados Matutinos $610 M.N. (CM)

(Los precios pueden cambiar sin previo aviso)

Se aprenderá a elaborar productos matutinos con la finalidad de darle a la piel un cuidado integral. Consta de 6 productos tanto faciales y corporales.

1> Body Wash de fresa: Es un suave jabón para cuerpo formulado con un Tensoactivo suave y las bondades del extracto de fresa.

2› Serum Facial con Extracto de Manzana: Este producto no puede faltar en el cuidado facial, es un gel enriquecido con extracto hidroglicólico de manzana y alfa bisabolol activo de la manzanilla que le dará a la piel un toque radiante.

3› Gel para afeitar: Este gel permite un afeitado suave aprovechando los beneficios del extracto de Kava.

4› Desodorante bifásico para pies:: Hoy en día están en tendencia formulaciones bifásicas, este es producto que proporciona beneficios a la piel de los pies. Contiene antimicrobianos como el aceite esencial del Árbol del Té que inhibe el crecimiento micótico en esta zona.

5› Limpiadora facial con extracto de pepino: Este producto permitirá la limpieza facial sin enjuague retirando las impurezas acumuladas durante la noche.

6› Crema líquida de almendras con protector solar: Dará a la piel humectación y la cuidará de los rayos ultravioleta (UV) del sol.

Cremas con Factor de Protección Solar $560 M.N. (CFPS)

(Los precios pueden cambiar sin previo aviso)

Producción de 3 cremas a través del método tradicional, con filtros solares que garanticen una protección real contra los rayos UV: 3 consistencias y FPS diferentes.

1› Crema corporal vitaminada para uso diario fps15: Crema sólida de fácil absorción, con pantalla y filtro solar.

2› Crema humectante para manos con aloe fps 24: Crema sólida humectante con pantalla y dos filtros solares, formulación base para cremas nacaradas.

3› Crema emoliente de karite fps30: Crema sólida recomendada para la exposición larga e intensa al sol.

Barbería Lubrizol $600 M.N. (BL)

El hombre de hoy se interesa más por cuidar su imagen. Debido a esta necesidad hemos desarrollado junto con Lubrizol® 5 formulaciones para el cuidado masculino diario: Refrescantes, de textura ligera, menos untuosas y de efecto matificante. Es momento de apreciar naturaleza masculina con productos que se adapten a sus necesidades diarias.

 1 Gel Vitaminado para Barba

Logre un look natural y casual con este gel base agua. Está enriquecido con Soluvit, un complejo vitamínico utilizado para fortalecer el cabello. Este gel es de fijación de media, por lo que puede conseguir un peinado versátil o un estilizado moderno para su barba.

 2 Espuma para afeitado

Jabón con textura de mousse enriquecido con Aloe Vera. Su espuma ligera facilita el afeitado, evitando la irritación y las típicas abrasiones. Logre un afeitado rápido mientras proporciona a su piel una auténtica sensación de bienestar.

 3 Bálsamo facial Astringente

Descubra la mejor forma de limpiar y cuidar la piel del rostro sin dejar sensación grasa. Mejore su apariencia facial con las propiedades astringentes del Hamamelis y obtenga una máxima hidratación con este Bálsamo.

4. Sérum Hidratante para Barba

Especialmente formulado para el cuidado de la barba, la fórmula de este serum está enriquecida con las propiedades del Aloe Vera y la suavidad de los triglicéridos Caprico Caprílico. Con este producto usted dará un paso adelante en el campo del Cuidado Personal para Caballeros.

 5 Crema matificante con FPSRecupere el equilibrio en su rostro de los diversos factores que lo exponen durante el día con las propiedades de la Avena Silk y el Almidón de Cebada. Esta crema contiene filtro solar, por lo que protege mientras logra suavidad y un efecto matificante.

Jabones Rústicos $610 M.N. (JR)

El curso consta de 6 jabones diferentes usando nuestras dos bases de jabón: Jabón artístico y Jabón cristal. Fusionando la parte nutritiva y artística en un solo jabón.

1› Jabón emoliente con proteínas: Gracias a la fuente de proteínas proporciona emoliencia y humectación a la piel, combinando la técnica de bicapa, dando al jabón una apariencia fina y agradable sin el uso de colorantes.

2› Jabón refrescante de menta-chocolate: Con un toque de menta y el uso de manteca de cacao para brindarle a la piel humectación con un toque de frescura. La técnica es de cortado y rellenado, permitiendo la elaboración de un jabón parecido a un rehilete.

3› Jabón exfoliante para cuerpo: Un exfoliante hoy en día no puede faltar y gracias a las notas cítricas de la naranja es un buen estimulante.

4› Jabón para piel grasa: Enriquecido con aceite esencial del árbol del té conocido por su efecto antiséptico y la manteca de manzanilla por sus efectos antiinflamatorios y emolientes. La técnica es de encapsulamiento.

5› Jabón estimulante: La manteca de café, el aceite esencial y extractos naturales ofrece el producto una sensación estimulante y mediante la técnica de ralladura-encapsulado le da una apariencia elegante e innovadora.

6› Jabón relajante: Un jabón de uso cotidiano que no puede faltar. La manteca y aceite esencial de Lavanda son productos con características de relajación y la técnica de cortado y llenado ofrece al producto una apariencia muy agradable.

 

Cuidados Capilares $560 M.N. (CC)

En este curso de Cosmética Natural se enseña a los participantes a elaborar productos para el cabello, considerando las tendencias en el mercado de activos nuevos y así poder satisfacer las demandas de consumidor final.

1› Crema para Peinado Protector de Color con de Argán: es una crema multifuncional, ya que ademas de proteger el color, le da brillo, nutrición, cuerpo y sedosidad al cabello.

2› Shampoo con Extracto de Pepino: es una fórmula pensada para nutrir el cabello ofreciéndoles los beneficios del extracto de pepino. Este shampoo es para toda la familia.

3› Tónico Capilar Desenredante con Proteína de Keratina: se usa para deshacer los nudos del cabello y así poder facilitar su peinado mientras lo nutre gracias a la proteína hidrolizada de keratina.

4› Hot oil: es un tratamiento capilar pre-lavado, que repara el cabello, ya que contiene aceites grasos de aguacate, olivo y avellana.

5› Acondicionador con Argán: El aceite de argán tiene la cualidad de fortalecer y reparar el cabello de modo que aprovechando estos beneficios se crea un producto eficaz.

6› Cera para cabello: las ceras han tenido un gran auge a nivel internacional y Droguería Cosmopolita formuló una cera para modelar, con el plus de ser un producto que da brillo y reparación a las fibras capilares.

 

SPA en casa $650 M.N. (SPA)

(Los precios pueden cambiar sin previo aviso)

Preparación de 6 formulaciones útiles para tener un tratamiento de SPA en la comodidad de tu casa. Cosmética natural a tu alcance

1› Sales efervescentes de baño: es una innovadora fórmula con aromaterapia que al contacto con el agua ocurre una reacción química que propicia la formación de burbujas.

2› Crema par masajes: Tratando de seguir las tendencias en el mercado se formuló esta crema para masajes con un efecto refrescante y el activo de la manteca de Café. Tratándose de una técnica en caliente.

3› Exfoliante para cuerpo: Está formulado en crema con un proceso en frío permitiendo tener un producto que además de exfoliar humecta la piel gracias al exfoliante Uva Chardonnay.

4› Exfoliante para pies: Es una formulación en crema y gracia a los activos permite refrescar, humectar al mismo tiempo de exfoliar gracias al exfoliante mora azul.

5› Mascarilla anti-edad: Es una mascarilla en gel y gracias al extracto cosmético AHA 20 (Alfahidroxiácidos) y al extracto de Papaya ofrecen bondades a la piel anti-edad dándole a la piel facial luminosidad.

6› Jabón cremoso de baño: Es una innovadora forma de hacer un Body wash con manteca de Mango ofrecerá a la piel humectación y limpieza protegiéndola de los efectos de los detergentes.

 

Kit Cosmético Integral $560.00 M.N. (KCI)

(Los precios pueden cambiar sin previo aviso)

Es un curso de Cosmética Natural dedicado a elaborar un Kit para el cuidado de la piel corporal, de manos, facial y cabello, Se elaboran 6 productos empleando diferentes técnicas aprovechando los beneficios de los extractos, aceites, mantecas, proteínas, silicones y demás activos que los hacen sumamente ricos y benéficos para la piel.

1› Spray capilar humectante: Se realiza con una técnica bifásica. Contiene activos como la proteína de trigo que en combinación con la feniltrimeticona ofrece brillo y reparación a las fibras capilares.

2› Bálsamo reparador de labios: Este bálsamo ofrece las bondades de la manteca de manzanilla y el delicioso aroma de un blend entre aceite esencial de mandarina y vainilla, con un toque edulcorante que ofrece la miel de abeja.

3› Agua de perfume bifásico: Esta es una innovadora forma de preparar un agua de perfume. La base principal es una mezcla de aceites esenciales o aromalogías que le permitirán visualizar las dos fases cristalinas del producto.

4› Tónico facial multivitamínico: Este tónico contiene vitaminas A, E, F, H (biotina) y vitaminas del grupo B, que hacen que la piel se vea más limpia, hidratada y tersa.

5› Crema anti-ojeras: Es una crema que fusiona los beneficios de la manzanilla con la caléndula favoreciendo el área de los ojos y disminuyendo las ojeras.

6› Crema para manos con aceite de aguacate: Esta crema ofrece total humectación y emoliencia muy útil para el cuidado y tratamiento de las manos.

 

Productos para Mascotas $560.00 M.N. (PM)

(Los precios pueden cambiar sin previo aviso)

El participante aprenderá a elaborar 6 innovadores productos para mascotas con la finalidad de mantenerlos limpios y sanos. Consta de diferentes técnicas tanto en caliente como en frío.

1› Shampoo acondicionador antipulgas: Está pensado para mascotas con problemas de pulgas y garrapatas, los activos son de origen natural, los cuales hacen que sea un producto seguro y amable con la naturaleza..

2› Shampoo para perros sensibles: Está formulado con tensoactivos muy suaves y extractos de manzanilla y aloe vera que darán beneficios a su piel evitando la deshidratación o irritación.

3› Loción acondicionadora para peinado : Pensado para animales con nudos en el pelo. Su aplicación facilitará el cepillado y dará un efecto acondicionador y de reparación gracias a la proteína y al extracto de extracto de aloe vera que potencializarán sus beneficios.

4› Loción repelente de insectos: Con activos naturales seguros para su mascota. Se aplica sobre el perro o gato para evitar que los molestos insectos se acerquen.

5› Desodorante ambiental antimicrobiano: Contiene aceite esencial del Árbol del Té que lo hace seguro para su mascota sin afectar a su familia. Reduce la carga microbiana en el hogar evitando microorganismos que pueden causar alguna enfermedad.

6› Pasta dental para perros: Pensando en la salud dental de su perro desarrollamos una pasta para mantener limpios y sanos los dientes de su perro con un aliento agradable.

 

Curso Especialidades Stephenson $700.00 M.N. (CES)

(Los precios pueden cambiar sin previo aviso)

Involucra diferentes tipos de jabones Stephenson (empresa inglesa dedicada a fabricar jabones en barra y líquidos entre otros productos). En este curso de cosmética natural el participante aprenderá a trabajar las seis distintas bases de Stephenson

1› Jabón Exfoliante de Frutos Rojos: Realizado con Jabón Crystal Suspending. Es un exfoliante en barra con propiedades antioxidantes y emolientes gracias al aceite graso de Frambuesa. La base del jabón tiene la característica especial de mantener homogéneo el exfoliante mediante una sílica sin importar el tiempo y la temperatura de vaciado. Cabe señalar que tiene un alto contenido de glicerina lo que permite un agradable sensorial

2› Jabón Emoliente/relajante elaborado con Jabón Crystal OV: Es una fórmula con aceite de Olivo y aceite esencial de Lavanda lo que nos da como producto final un jabón emoliente, hidrante y relajante. Los beneficios de este jabón son una gran claridad, espuma abundante y fina, sensorial muy agradable, estabilidad a altas temperaturas y aroma neutro. Se realiza una técnica denominada de palillos en donde se manejarán tres capas diferentes.

3› Jabón Avena-Karité: Jabón emoliente con harina de avena y manteca de Karité diseñado como exfoliante ligero ya que remueve células muertas del cuerpo. Está adicionado con vitaminas A, E y D lo que aporta un buen sensorial y una fina y abundante espuma. Creado con la técnica de panal.

4› Jabón Rústico de Té Verde: Hecho a partir de la base del Jabón Crystal Rebatch. Con propiedades antioxidantes por la adición de manteca de té verde. Esta base nos ofrece alto rendimiento y un acabado rústico. Se realizará una técnica innovadora y artesanal.

5› Scrub de Lavanda: Realizado con Jabón Crystal OPC. Jabón tipo merengue para la piel tanto corporal como facial, con aceite esencial de lavanda y manteca de lavanda. La base de jabón es libre de parabenos y tensoactivos no permitidos. Se pueden crear jabones tipo cup cake.

6› Body Wash de Pepino creado con Jabón Liquid Crystal: Jabón para cuerpo suave y refrescante. Por su contenido de extracto de Pepino es un excelente humectante. La base de polímeros de acondicionamiento, agentes emolientes y humectantes hace una manera rápida de realizar producto terminado sin tanto tiempo de producción lo cual minimiza el costo de éste.

 

Recuerda:

¿Dudas?

Summary
Cursos de Cosmética Natural
User Rating
5 based on 1 votes
Service Type
Cursos de Cosmética Natural
Provider Name
Droguería Cosmopolita,
Av. Revolución 1080 ,Benito Juárez,Ciudad de México-03910,
Telephone No.55939208
Area
CDMX y EdoMex, México
Description
Cursos de Cosmética Natural dirigidos a elaborar productos Personal Care para algunos tratamientos generales y/o específicos. En estos cursos contarás con toda la asesoría que requieres de nuestros especialistas, paso por paso y de principio a fin, para que aprendas a preparar de manera exitosa productos útiles, siempre con un importante ahorro.

Comentarios

Acerca de DrogueriaCosmopolita

Líder en distribución de especialidades químicas y naturales
Esta entrada fue publicada en Eventos, Varios. Guarda el enlace permanente.