Cursos de cosmética

Nuestros cursos de Cosmética Natural están dirigidos a la elaboración de productos cosméticos para algunos tratamientos generales así como algunos tratamientos específicos.

En estos cursos contarás con toda la asesoría que requieres de nuestros especialistas, paso por paso y de principio a fin, para que aprendas a preparar de manera exitosa productos útiles, siempre con un importante ahorro.

¿Quieres empezar tu propio laboratorio de cosmética, realizar tus productos, personalizarlos, comercializarlo u obsequiarlos. Somos la opción.

Nota: Cada curso es en una sesión, de 10 a 14 horas. Consulta sedes y calendario abajo.

 

curso cosmetica naturalcurso cosmetica natural

Sigue leyendo para saber más de nuestros cursos:

Descripción de Cursos de Cosmética

Cuidados Matutinos $610 M.N. (CM)

Se aprenderá a elaborar productos matutinos con la finalidad de darle a la piel un cuidado integral. Consta de 6 productos tanto faciales y corporales.

1> Body Wash de fresa: Es un suave jabón para cuerpo formulado con un Tensoactivo suave y las bondades del extracto de fresa.

2› Serum Facial con Extracto de Manzana: Este producto no puede faltar en el cuidado facial, es un gel enriquecido con extracto hidroglicólico de manzana y alfa bisabolol activo de la manzanilla que le dará a la piel un toque radiante.

3› Gel para afeitar: Este gel permite un afeitado suave aprovechando los beneficios del extracto de Kava.

4› Desodorante bifásico para pies:: Hoy en día están en tendencia formulaciones bifásicas, este es producto que proporciona beneficios a la piel de los pies. Contiene antimicrobianos como el aceite esencial del Árbol del Té que inhibe el crecimiento micótico en esta zona.

5› Limpiadora facial con extracto de pepino: Este producto permitirá la limpieza facial sin enjuague retirando las impurezas acumuladas durante la noche.

6› Crema líquida de almendras con protector solar: Dará a la piel humectación y la cuidará de los rayos ultravioleta (UV) del sol.

Cremas con Factor de Protección Solar $560 M.N. (CFPS)

Producción de 3 cremas a través del método tradicional, con filtros solares que garanticen una protección real contra los rayos UV: 3 consistencias y FPS diferentes.

1› Crema corporal vitaminada para uso diario fps15: Crema sólida de fácil absorción, con pantalla y filtro solar.

2› Crema humectante para manos con aloe fps 24: Crema sólida humectante con pantalla y dos filtros solares, formulación base para cremas nacaradas.

3› Crema emoliente de karite fps30: Crema sólida recomendada para la exposición larga e intensa al sol.

Jabones Rústicos $610 M.N. (JR)

El curso consta de 6 jabones diferentes usando nuestras dos bases de jabón: Jabón artístico y Jabón cristal. Fusionando la parte nutritiva y artística en un solo jabón.

1› Jabón emoliente con proteínas: Gracias a la fuente de proteínas proporciona emoliencia y humectación a la piel, combinando la técnica de bicapa, dando al jabón una apariencia fina y agradable sin el uso de colorantes.

2› Jabón refrescante de menta-chocolate: Con un toque de menta y el uso de manteca de cacao para brindarle a la piel humectación con un toque de frescura. La técnica es de cortado y rellenado, permitiendo la elaboración de un jabón parecido a un rehilete.

3› Jabón exfoliante para cuerpo: Un exfoliante hoy en día no puede faltar y gracias a las notas cítricas de la naranja es un buen estimulante.

4› Jabón para piel grasa: Enriquecido con aceite esencial del árbol del té conocido por su efecto antiséptico y la manteca de manzanilla por sus efectos antiinflamatorios y emolientes. La técnica es de encapsulamiento.

5› Jabón estimulante: La manteca de café, el aceite esencial y extractos naturales ofrece el producto una sensación estimulante y mediante la técnica de ralladura-encapsulado le da una apariencia elegante e innovadora.

6› Jabón relajante: Un jabón de uso cotidiano que no puede faltar. La manteca y aceite esencial de Lavanda son productos con características de relajación y la técnica de cortado y llenado ofrece al producto una apariencia muy agradable.

Cuidados capilares $560 M.N. (CC)

En este curso se enseña a los participantes a elaborar productos para el cabello, considerando las tendencias en el mercado de activos nuevos y así poder satisfacer las demandas de consumidor final.

1› Crema para Peinado Protector de Color con de Argán: es una crema multifuncional, ya que ademas de proteger el color, le da brillo, nutrición, cuerpo y sedosidad al cabello.

2› Shampoo con Extracto de Pepino: es una fórmula pensada para nutrir el cabello ofreciéndoles los beneficios del extracto de pepino. Este shampoo es para toda la familia.

3› Tónico Capilar Desenredante con Proteína de Keratina: se usa para deshacer los nudos del cabello y así poder facilitar su peinado mientras lo nutre gracias a la proteína hidrolizada de keratina.

4› Hot oil: es un tratamiento capilar pre-lavado, que repara el cabello, ya que contiene aceites grasos de aguacate, olivo y avellana.

5› Acondicionador con Argán: El aceite de argán tiene la cualidad de fortalecer y reparar el cabello de modo que aprovechando estos beneficios se crea un producto eficaz.

6› Cera para cabello: las ceras han tenido un gran auge a nivel internacional y Droguería Cosmopolita formuló una cera para modelar, con el plus de ser un producto que da brillo y reparación a las fibras capilares.

SPA en casa $650 M.N. (SPA)

Preparación de 6 formulaciones útiles para tener un tratamiento de SPA en la comodidad de tu casa.

1› Sales efervescentes de baño: es una innovadora fórmula con aromaterapia que al contacto con el agua ocurre una reacción química que propicia la formación de burbujas.

2› Crema par masajes: Tratando de seguir las tendencias en el mercado se formuló esta crema para masajes con un efecto refrescante y el activo de la manteca de Café. Tratándose de una técnica en caliente.

3› Exfoliante para cuerpo: Está formulado en crema con un proceso en frío permitiendo tener un producto que además de exfoliar humecta la piel gracias al exfoliante Uva Chardonnay.

4› Exfoliante para pies: Es una formulación en crema y gracia a los activos permite refrescar, humectar al mismo tiempo de exfoliar gracias al exfoliante mora azul.

5› Mascarilla anti-edad: Es una mascarilla en gel y gracias al extracto cosmético AHA 20 (Alfahidroxiácidos) y al extracto de Papaya ofrecen bondades a la piel anti-edad dándole a la piel facial luminosidad.

6› Jabón cremoso de baño: Es una innovadora forma de hacer un Body wash con manteca de Mango ofrecerá a la piel humectación y limpieza protegiéndola de los efectos de los detergentes.

Kit Cosmético Integral $560.00 M.N. (KCI)

Es un curso dedicado a elaborar un Kit para el cuidado de la piel corporal, de manos, facial y cabello, Se elaboran 6 productos empleando diferentes técnicas aprovechando los beneficios de los extractos, aceites, mantecas, proteínas, silicones y demás activos que los hacen sumamente ricos y benéficos para la piel.

1› Spray capilar humectante: Se realiza con una técnica bifásica. Contiene activos como la proteína de trigo que en combinación con la feniltrimeticona ofrece brillo y reparación a las fibras capilares.

2› Bálsamo reparador de labios: Este bálsamo ofrece las bondades de la manteca de manzanilla y el delicioso aroma de un blend entre aceite esencial de mandarina y vainilla, con un toque edulcorante que ofrece la miel de abeja.

3› Agua de perfume bifásico: Esta es una innovadora forma de preparar un agua de perfume. La base principal es una mezcla de aceites esenciales o aromalogías que le permitirán visualizar las dos fases cristalinas del producto.

4› Tónico facial multivitamínico: Este tónico contiene vitaminas A, E, F, H (biotina) y vitaminas del grupo B, que hacen que la piel se vea más limpia, hidratada y tersa.

5› Crema anti-ojeras: Es una crema que fusiona los beneficios de la manzanilla con la caléndula favoreciendo el área de los ojos y disminuyendo las ojeras.

6› Crema para manos con aceite de aguacate: Esta crema ofrece total humectación y emoliencia muy útil para el cuidado y tratamiento de las manos.

Productos para Mascotas $560.00 M.N. (PM)

El participante aprenderá a elaborar 6 innovadores productos para mascotas con la finalidad de mantenerlos limpios y sanos. Consta de diferentes técnicas tanto en caliente como en frío.

1› Shampoo acondicionador antipulgas: Está pensado para mascotas con problemas de pulgas y garrapatas, los activos son de origen natural, los cuales hacen que sea un producto seguro y amable con la naturaleza..

2› Shampoo para perros sensibles: Está formulado con tensoactivos muy suaves y extractos de manzanilla y aloe vera que darán beneficios a su piel evitando la deshidratación o irritación.

3› Loción acondicionadora para peinado : Pensado para animales con nudos en el pelo. Su aplicación facilitará el cepillado y dará un efecto acondicionador y de reparación gracias a la proteína y al extracto de extracto de aloe vera que potencializarán sus beneficios.

4› Loción repelente de insectos: Con activos naturales seguros para su mascota. Se aplica sobre el perro o gato para evitar que los molestos insectos se acerquen.

5› Desodorante ambiental antimicrobiano: Contiene aceite esencial del Árbol del Té que lo hace seguro para su mascota sin afectar a su familia. Reduce la carga microbiana en el hogar evitando microorganismos que pueden causar alguna enfermedad.

6› Pasta dental para perros: Pensando en la salud dental de su perro desarrollamos una pasta para mantener limpios y sanos los dientes de su perro con un aliento agradable.

Curso Especialidades Stephenson $700.00 M.N. (CES)

Involucra diferentes tipos de jabones Stephenson (empresa inglesa dedicada a fabricar jabones en barra y líquidos entre otros productos). En este curso el participante aprenderá a trabajar las seis distintas bases de Stephenson

1› Jabón Exfoliante de Frutos Rojos: Realizado con Jabón Crystal Suspending. Es un exfoliante en barra con propiedades antioxidantes y emolientes gracias al aceite graso de Frambuesa. La base del jabón tiene la característica especial de mantener homogéneo el exfoliante mediante una sílica sin importar el tiempo y la temperatura de vaciado. Cabe señalar que tiene un alto contenido de glicerina lo que permite un agradable sensorial

2› Jabón Emoliente/relajante elaborado con Jabón Crystal OV: Es una fórmula con aceite de Olivo y aceite esencial de Lavanda lo que nos da como producto final un jabón emoliente, hidrante y relajante. Los beneficios de este jabón son una gran claridad, espuma abundante y fina, sensorial muy agradable, estabilidad a altas temperaturas y aroma neutro. Se realiza una técnica denominada de palillos en donde se manejarán tres capas diferentes.

3› Jabón Avena-Karité: Jabón emoliente con harina de avena y manteca de Karité diseñado como exfoliante ligero ya que remueve células muertas del cuerpo. Está adicionado con vitaminas A, E y D lo que aporta un buen sensorial y una fina y abundante espuma. Creado con la técnica de panal.

4› Jabón Rústico de Té Verde: Hecho a partir de la base del Jabón Crystal Rebatch. Con propiedades antioxidantes por la adición de manteca de té verde. Esta base nos ofrece alto rendimiento y un acabado rústico. Se realizará una técnica innovadora y artesanal.

5› Scrub de Lavanda: Realizado con Jabón Crystal OPC. Jabón tipo merengue para la piel tanto corporal como facial, con aceite esencial de lavanda y manteca de lavanda. La base de jabón es libre de parabenos y tensoactivos no permitidos. Se pueden crear jabones tipo cup cake.

6› Body Wash de Pepino creado con Jabón Liquid Crystal: Jabón para cuerpo suave y refrescante. Por su contenido de extracto de Pepino es un excelente humectante. La base de polímeros de acondicionamiento, agentes emolientes y humectantes hace una manera rápida de realizar producto terminado sin tanto tiempo de producción lo cual minimiza el costo de éste.

Recuerda:

¿Dudas?

Comentarios

Acerca de DrogueriaCosmopolita

Líder en distribución de especialidades químicas y naturales
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.