Cómo hacer una bebida con aloe vera

jugo de aloe vera sabilaSin lugar a dudas, el aloe vera o sábila es una de las plantas más populares que existen en el mundo.

Si bien el uso externo de esta planta es el que suele ser más popular, su uso interno puede ser también muy beneficioso:

Puede ayudarte a mejorar tu salud intestinal y estomacal, a combatir problemas que tienen que ver con el sistema respiratorio y también a depurar y alcalinizar tu organismo. Es por esto que bien vale la pena que hagas esta receta.

No dudes en probar esta bebida casera si tienes estos problemas prepararando esta bebida casera con aloe vera para beneficiarte de sus propiedades sin ningún tipo de inconveniente.

Preparar una bebida casera o elixir, como también se lo llama, de aloe vera es una cosa más que sencilla. Esto es lo que vas a necesitar:

Ingredientes:

  • Un litro de agua
  • 100 ml de pulpa natural de aloe vera (aproximadamente medio vaso)
  • 100 ml de zumo de frutas para saborizar
  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio*
  • Dos cucharadas de miel natural* al gusto

* Disponibles en comostienda.com

Instrucciones:

  1. Pela los tallos de aloe vera. Quita la piel y las espinas, dejando únicamente su pulpa y colócala dentro del vaso de la licuadora.
  2. Agrega el zumo de la fruta natural que hayas escogido. Agrega también el bicarbonato y el agua.
  3. Bate hasta que se forme una bebida bien homogénea, sin grumos.
  4. Añade a esta preparación el endulzante: miel, algún sirope vegetal o también stevia (no utilices azúcar refinada) y mezcla bien.

El aloe vera es una planta que crece con suma facilidad y cualquiera puede tenerla en una maceta o en su jardín. El poseer una de estas plantas es tener una especie de farmacia natural en tu hogar, ya que sus propiedades son, a esta altura, innumerables.

Quizás te venga de maravillas para depurar un poco tu organismo y hacer que este se sienta mejor con la alcalinidad de este preparado. Sólo es cuestión de que te animes a probarlo.

Comentarios

Acerca de DrogueriaCosmopolita

Líder en distribución de especialidades químicas y naturales
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.