Exfoliante natural con uva Chardonnay

Los exfoliantes ayudan eliminar las células muertas permitiéndonos mantener la piel limpia y libre de impurezas. mejora la textura de la piel, destapa los poros y puede reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.

Existe una variedad de exfoliantes en el mercado que nos prometen una piel más saludable, con menos grasa, balanceada, pero no nos dicen la cantidad de químicos potencialmente dañinos que pueden contener así como microplásticos que contaminan el medio ambiente.

Si quieres saber más sobre exfoliantes, aquí.

La exfoliación hecha con uva Chardonnay es ligera, fresca, alisa la piel y la libera de las células muertas de la superficie.

¿Qué es lo que necesitas?

1. Aloe Vera en carbopol 95 %
2. Exfoliante de Uva Chardonnay 5 %

El procedimiento es muy sencillo, basta con mezclar los dos ingredientes hasta obtener una sustancia homogénea. Después de distribuirla homogéneamente en la zona deseada se enjuaga con agua tibia. Seguro notarás la diferencia.

¿Qué es el Carbopol?

El carbopol, producto disponible en nuestra COSMOTIENDA, es un polvo fino, blanco. Cuando se dispersa en agua y se neutraliza con una base se vuelve espeso, formándose un gel transparente.

Comúnmente se usa en geles acuosos e hidroalcohólicos para el cabello y geles corporales o faciales.

Beneficios de la uva como exfoliante

Las uvas contienen fitoquímicos y fitonutrientes que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Contienen proantocianidinas y resveratrol, dos grandes antioxidantes que brindan protección frente a la radiación ultravioleta dañina.

Como exfoliante suaviza la piel; y al contener vitamina E brinda protección contra quemaduras solares.

¿Sabías qué?

La uva chardonnay proviene del viñedo de Borgoña, precisamente de los alrededores del pueblo de Chardonnay, en Francia, donde ya se menciona el cultivo de esta variedad de vid ya desde el siglo X. Es de piel verde, usada para hacer vino blanco.

El nombre romano del pueblo era Cardonacum (lugar donde crecen cardos, “chardon” en francés).

Comentarios

Acerca de DrogueriaCosmopolita

Líder en distribución de especialidades químicas y naturales
Esta entrada fue publicada en 100% NATURAL, Belleza y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.