Algo Sobre Galletas

El Diccionario de Nutrición y Tecnología de Alimentos establece que “las galletas (biscuits) viene del nombre inglés de “biscuit” deriva del latín y significa que ha sido cocida dos veces, lo que explica su bajo contenido en agua.

El Diccionario de la Lengua Española hace referencias en dos ocasiones a la palabra galleta. La primera proviene de la palabra francesa “galette” con la que al menos desde 1636, se referían al pan sin levadura elaborado para consumir en los barcos. También se utilizó la palabra “galette” para designar a una especie de hojuela o crepa que los franceses comían en el Siglo XIII. La segunda se origina del latín “galleta” y hace mención a una vasija pequeña para almacenar y servir licores. También se relaciona, en algunos países sudamericanos, con una especie de calabaza redonda y sin empuñadura que se emplea para tomar mate o contener líquidos variados.

Las galletas son introducidas a nuestro continente con la llegada de los españoles, bajo el liderazgo de Cristóbal Colón. De acuerdo con el Archivo de la Conquista, las naves de Colón partieron del Puerto de Palos, cargadas de hombres, armas, “pellejos de vino y cántaros de agua envueltos en piel, tocino” y “barriles llenos de galletas duras y quebradizas”.

Con el paso del tiempo, las galletas se fueron extendiendo y hasta finales del siglo XVIII y comienzos del XIX cuando comenzó en Europa su proceso de industrialización y la producción masiva.

Además del sabor y calidad a las galletas se les puede incorporar otros ingredientes con la finalidad de tener una gran variedad.

Las galletas pueden ser saladas o dulces, simples o rellenas, o con diferentes agregados (como frutos secos, chocolate, mermelada, miel y otros).

En Droguería Cosmopolita vendemos una gran gama de productos para que pueda elaborar sus galletas y puedan conservar su vida de anaquel.

Conservadores alimenticio.
Aceites esenciales
Cremor tártaro
Bicarbonato de sodio
Almidón de maíz
Glucosa anhidra
Miel de abeja
ETC

Comentarios

Acerca de DrogueriaCosmopolita

Líder en distribución de especialidades químicas y naturales
Esta entrada fue publicada en Alimenticio. Guarda el enlace permanente.