Bellis Perennis: Quita las manchas de la piel

 Bellis Perennis para qué sirve

 El camino natural para quitar las manchas del rostro y la piel es con nuestro extracto Bellis perennis, disponible aquí, en Droguería Cosmopolita, . Despigmenta de manera natural piel.

Existe una gran demanda por productos cosméticos para aclarar la piel y quitar manchas, con efecto inmediato y de permanencia. Desde la juventud, el consumidor busca cremas de uso diario con ingredientes despigmentantes, Es por ello que hemos incluido en nuestro catálogo Extracto de Bellis perennis.

El Extracto de Bellis perennis se obtiene de las flores de margarita recolectadas en forma natural y se ha usado en la medicina tradicional para el tratamiento de dermopatías.

Contiene ingredientes como saponinas, polifenoles y polisacáridos. Es un agente recomendado para cosméticos enfocados a atacar manchas de la edad, pecas, y desórdenes en la pigmentación de la piel.

¿Cómo se usa contra las manchas de la piel?

Diluye el extracto en cualquier vehículo: crema, agua en spray. Durante el día en una concentración al 2.0% y por la noche, aunque puedes usarlo de manera directa, se recomienda que se use en una concentración del 8%. Al día siguiente puedes eliminarlo de la piel con agua y jabón solamente.

Estudios del Bellis Perennis

Se han hecho estudios in vivo e in vitro de eficacia del Bellis perennis en lo que se refiere a su influencia en la biosíntesis de la melanina, valorándolo como un ingrediente funcional en los diferentes niveles de la melanogénesis.

Los estudios lo reportan como efecto positivo en :

Reduce la biosíntesis de la melamina y la cantidad de melanosomas (célula que contiene melnina) en la capa de la piel superficia.l

Actúa antes, durante y después de la síntesis de la melanina, por lo que disminuye significativamente la pigmentación.

El Extracto de Bellis perennis es un líquido color ámbar con aroma característico. Es soluble en agua e incompatible con alcohol. Con el tiempo puede llegar a formar un leve depósito sin afectar su bioactividad.

Otro punto a su favor es que sus conservadores son naturales: Fenoxietanol y Sorbato de Potasio. Al momento de la formulación debe incorporarse durante el proceso en frío, ya que temperaturas superiores a 40°C pueden afectar su desempeño.

Puede incorporarse en geles claros sin llegar a opacarlos. Se sugiere una dosificación del 2 al 5% y se recomienda en soluciones con un pH entre 4.5 a 6.6. Debe almacenarse en contenedores cerrados a temperatura de 10°C a 20°C. Es estable hasta por un año.

En Droguería Cosmopolita sabemos que la tendencia en el cuidado personal es el uso de activos naturales funcionales. Es por eso que nos preocupamos por tener siempre nuevos ingredientes, que vayan de acuerdo a las exigencias del mercado.

Disponible presentaciones desde 10 grs.

Comentarios

Acerca de DrogueriaCosmopolita

Líder en distribución de especialidades químicas y naturales
Esta entrada fue publicada en 100% NATURAL. Guarda el enlace permanente.