Rosa de Castilla – Descubre sus Beneficios

La rosa de castilla es un arbusto pequeño llega alcanzar hasta 1.20 m de altura. Las ramas son rectas y provistas de grandes aguijones. Las flores son muy grandes, de hasta 9 cm de diámetro, de color rosa o rojo-púrpura, florece a finales de la primavera o principios del verano.

El fruto es muy piloso como pequeñas manzanas, se encuentra en bosques, setos, al lado de los caminos. Es originaria de Europa y de la región del Cáucaso.

Puedes comprar Rosa de Castilla en nuestra Cosmotienda 

En México, la Rosa de Castilla es empleada, en diferentes estados del país, para tratar diferentes males.

En Guanajuato por ejemplo, muelen la flor y la aplican vía cutánea, o mezclada con atole blanco de maíz para la fiebre. En Michoacán se utiliza en forma de plantillas. En el Estado de México, el cocimiento se usa las veces que se requiera, para un baño general o un lavado rectal.

La Rosa de Castilla es empleada para diversos trastornos digestivos como la inflamación y dolor de estómago. Se hace un té preparado con la flor seca, más vainas de tamarindo. De esta forma, se usa para el empacho, diarrea, cólicos y las deposiciones ocasionadas por no lavarse las manos, comer frutas sin lavar, alimentos mal cocidos o por comer con repugnancia. Este tratamiento es utilizado por nuestros antepasados totonacas, mixtecos y zapotecos.

Para refrescar el estómago, las flores se hierven o se remojan y esto se toma como agua de uso. Esta misma cocción sirve para enfermedades de los ojos y para realizar lavados intestinales

Otros usos medicinales son: en baños confortativos y baños para niños, contra la alferecía, antidepresivo, antiinflamatorias, antiséptico, afrodisíacos, bactericidas, colagogas, depurativas, diuréticas, hemostáticas, hepáticas, sedantes, tónicas etc.

Los pétalos de Rosa de Castilla se pueden usar como saborizante en pastelería y para elaborar vinagre.

Limpieza de Cutis con Rosa de Castilla

1.-Hervir 150 gramos de pétalos en un litro de agua.
2.-Dejar que la infusión se enfríe durante cinco minutos.
3.- Filtrar con una tela y guardar en un frasco limpio y hermético.

Nota: Hoy en día es la aplicación que con mayor frecuencia se registra. Sin embargo no se han realizado estudios químicos ni farmacológicos que validen las aplicaciónes terapéuticas.

Comentarios

Acerca de DrogueriaCosmopolita

Líder en distribución de especialidades químicas y naturales
Esta entrada fue publicada en 100% NATURAL. Guarda el enlace permanente.