Usos del Ácido Cítrico Anhídro

El ácido cítrico anhídro, disponible en Cosmotienda, está conformado por cristales translúcidos incoloros o polvo cristalino blanco. Es inodoro, o prácticamente inodoro, y con fuerte sabor ácido. Se encuentra naturalmente en las plantas y los animales.

El cítrico es un producto tóxico para las plantas y no debe utilizarse en cualquier vida vegetal. Anhydrous significa que la sustancia no tiene agua y que está en una forma granulada, seca.

cítrico-beneficios-usos-aplicaciones-piel-saludEl Ácido Cítrico Anhidro se obtiene por la técnica de fermentación sumergida o profunda, la cual consiste en mantener a un hongo microscópico, denominado Aspergillus niger, en el interior de un líquido azucarado, soplando aire en el seno del mismo para favorecer la respiración del hongo, estimulando la producción del cítrico.

El Ácido Cítrico fue descubierto por el alquimista islámico Jabir Ibn Hayyan en el siglo octavo después de Cristo. Este ácido fue el primero en ser aislado en 1784 por el químico sueco Carl Wilhelm Scheele, que lo cristalizó a partir del jugo del limón. La producción de Ácido Cítrico a nivel industrial comenzó en 1860, basado en la industria italiana de los cítricos.

En 1893, C. Wehmer descubrió que se podía producir Ácido Cítrico a partir de la sacarosa molecular. Sin embargo, la producción microbiana del Ácido Cítrico no llegó a ser industrialmente importante hasta la Primera Guerra Mundial .

Usos del Ácido Cítrico

Comentarios

Acerca de DrogueriaCosmopolita

Líder en distribución de especialidades químicas y naturales
Esta entrada fue publicada en Alimenticio. Guarda el enlace permanente.