Salicilato de Metilo


El salicilato de metilo, disponible en nuestra cosmotienda se obtiene de varias especies de plantas medicinales entre ellas la gaulteria obetúlas, también se obtiene de forma sintética por la esterificación del ácido Salicílico.

Sus sinónimos son: Ester metílico del ácido salicílico, aceite de gaulteria artificial y ácido gaultérico.

unguento-arnica-gaulteriaSe presenta como líquido incoloro, amarillento o rojizo, que tiene olor y sabor característicos de la gaulteria.

El Salicilato de Metilo pertenece al grupo de fármacos denominados como salicilatos y producen sus efectos típicos por su contenido de ácido salicílico.

El Salicilato de Metilo ejerce un efecto rubefaciente, que consiste en que una vez que penetran a los tejidos inflamados provocan calor y relajación muscular en la zona afectada, así como alivio del dolor en forma inmediata.

Es utilizado como ingrediente activo en linimentos, ungüentos, cremas y pomadas que se usan con fines analgésicos para aliviar de forma temporal dolores musculares y articulatorios, además es indicado en la industria farmacéutica para el tratamiento de manifestaciones reumáticas, torceduras, esguinces, moretones, dolores artríticos de espalda y como contrairritante.

Otros usos como saborizante en caramelos previamente diluido en una dosificación de 5 ml para 1 litro de la preparación, se usa también como repelente de insectos y garrapatas.

RESTRICCIONES:

No usar este ingrediente de forma directa sobre la piel y aun diluido puede presentar irritación en :

* Herida abierta, piel irritada o piel dañada.
* Si la persona presenta alergia a la aspirina o a los salicilatos.
* Si se está embarazada o amamantando.
* Sensibilidad a la sustancia

Comentarios

Acerca de DrogueriaCosmopolita

Líder en distribución de especialidades químicas y naturales
Esta entrada fue publicada en Plantas. Guarda el enlace permanente.