BORATO DE SODIO

También conocido como Bórax, Tetraborato de Sodio, Piroborato de Sodio y Biborato de Sodio. Su origen es de forma natural en los depósitos de evaporita producidos por la evaporación continua de los lagos estacionarios. El depósito más importante se encuentra en Boron, California y en otros lugares como lagunas salinas de Bolivia, en el desierto de Atacama en Chile y el Tibet. El Boráx también se puede sintetizar a partir de otros compuestos del Boro.
Se presenta físicamente como cristales, gránulos o polvo blanco, sin olor característico.
La solubilidad es aproximadamente 60 gramos por cada litro con agua, en donde se disuelve muy lentamente, es más soluble en glicerina.

Usted encontrará en Droguería Cosmopolita, las siguientes calidades: Bórax U.S.P. Decahidratado Bórax técnico Pentahidratado y Bórax técnico Decahidratado .

Aplicaciones del Borato de Sodio U.S.P.: Se utiliza como neutralizante para formulaciones de uso cosmético, deja la piel suave y tersa al tiempo que previene las inflamaciones cutáneas.
Su uso médico es como astringente de las membranas mucosas y es un antiséptico ligero en preparaciones para las grietas.
El suplemento de boro es un microelemento esencial para el crecimiento de las plantas.
Aplicaciones del Borato de Sodio técnico y del U.S.P.
” Tiene propiedades detersivas ” Limpieza objetos de plata
” Retarda el fuego ” Tratamiento de la madera
” En polvos de soldar ” Curtido y curado de pieles
” Fraguado de yeso ” Solvente de caseínas, dextrinas, lacas
” Insecticida ” Emulsificante de ceras y aceites
” Contra la polilla ” Protege contra la oxidación a metales
” Elimina vegetación indeseable ” Fabricación de vidrios y esmaltes
” En joyería ” Fabricación de cerámica
” Tiene comportamiento anfótero en solución, lo que permite regular el pH en disoluciones y productos químicos en base acuosa.
El Bórax pentahidratado y el Bórax decahidratado se mantienen estables en condiciones ordinarias, al ser expuesto al aire seco o temperaturas elevadas tienden a perder su agua de cristalización, pero no pierden sus propiedades ni su composición química. Al ser calentado a temperaturas más de 62.2 ºC funde en su propia agua.

0 Responses to “BORATO DE SODIO”


  • No Comments

Leave a Reply

You must login to post a comment.