Colágeno Hidrolizado: ¿Para qué es?

El Colágeno hidrolizado, también llamada grenetina hidrolizada, es la proteína más abundante en el organismo, constituyendo cerca del 30 % de proteína total y alrededor de 6 % del peso corporal.

Si quieres comprar colágeno hidrolizado, entra a cosmotienda.com.

También tenemos colágeno hidrolizado para animales. Conoce más aquí.

El colágeno hidrolizado representa una clase de proteína fibrilar, que desempeña un papel preponderante al organismo, en órganos de sustentación como pelo, huesos, tendones y cartílago. Su principal función del Colágeno, consiste en mantener en forma e impedir la deformación de tejidos.

colageno hidrolizado

Las fibras de Colágeno son responsables de la firmeza e integridad de las estructuras: de la transmisión de fuerza a los tendones y ligamentos, de la transmisión de luz en la córnea, de la distribución de fluidos en los vasos sanguíneos y ductos glandulares.

Una medida para saber si se está perdiendo colágeno es que los músculos van perdiendo espacio y la gordura indeseable ganándolo, porque el Colágeno estimula a producción de tejidos musculares.

Un organismo sano necesita de Colágeno para manutención del tono muscular, para mantenerse elástico y firme. La cantidad recomendable de ingesta diaria es de aproximadamente 1 gr de proteína por kilo de peso corporal.

Colágeno, rico en proteínas

Las proteínas son los constituyentes más importantes del ser vivo. Las proteínas son el resultado final de la unión de múltiples aminoácidos. Representan la mitad del peso seco del cuerpo ( músculos, piel, cabellos, dientes, ojos, uñas, etc ).

Las hormonas y las enzimas que orquestan todas las actividades del cuerpo están compuestas por proteínas, que intervienen el equilibrio hídrico y ácido – base. Confieren resistencia a las enfermedades, transportan el oxígeno a la sangre, mantienen el crecimiento y reparan las células y los tejidos.

Las proteínas desempeñan un papel fundamental en los seres vivos y son las biomoléculas más versátiles y diversas. Realizan una enorme cantidad de funciones diferentes, entre las que destacan:

  • La función enzimática
  • Hormonal
  • Transportadora (hemoglobina)
  • Defensiva (anticuerpos)
  • Estructural (colágeno)

 ¿La grenetina hidrolizada y el colágeno hidrolizado son lo mismo?

El colágeno hidrolizado es el nombre más común con el que se conoce la grenetina hidrolizada. No confundir con la grenetina convencional, la que usamos en repostería.

Comentarios

Acerca de DrogueriaCosmopolita

Líder en distribución de especialidades químicas y naturales
Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.