Nopal en Polvo

El proceso para la manufactura del polvo de nopal inicia desde la selección de las raquetas de nopal. Mientras más grandes sean las que se utilicen, mejor será el resultado por el mayor contenido de nutrientes y de minerales en el producto.

Para la elaboración del polvo se debe utilizar la variedad Ficus Indica y se requiere que tenga alto contenido de nutrientes, minerales y fibras para que el resultado sea un producto de calidad y que pueda destinarse a diversas aplicaciones donde se dé el resultado deseado.

El polvo de nopal se ha convertido en una de las formas principales para consumir nopal en muchos países del mundo y no sólo se utiliza en la industria de alimentos, sino también en cosmética y en la de salud como insumo para la elaboración de derivados o subproductos.

Se han hecho estudios donde se ha demostrado que la ingestión de nopal antes de cada alimento, durante 10 días, provoca la disminución del peso corporal y reduce las concentraciones de glucosa, colesterol y triglicéridos en sangre.

Prevención de la diabetes
Se ha comprobado científicamente el poder hipoglucémico del nopal, es decir, como un efectivo tratamiento para la prevención de la diabetes.

Nutrición
El nopal por su alto contenido de nutrientes ayudan a reforzar el hígado y el páncreas. Las vitaminas que se encuentran en el nopal (A, B1, B2, B3, Y C), los minerales(Calcio, magnesio, sodio, potasio y hierro) y las fibras (Lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, mucílagos y goma), junto con los 18 aminoácidos que se encuentran en él, ayudan a desintoxicar y a mejorar las funciones del hígado y el páncreas.

Sistema digestivo
Los ingredientes activos del nopal, ayudan en la prevención de la absorción del exceso de grasa y carbohidratos, por lo que se mantiene un balance apropiado en el nivel de sangre y se controla la obesidad. Gracias a su alto contenido de fibras disminuye el apetito y la acumulación de grasa.

Sistema circulatorio
El nopal actúa de diversas formas en el sistema: 1.- La fibra absorbe y excreta el colesterol.
2.- Los aminoácidos, la fibra y la niacina previenen la conversión de azucares en grasa mientras, reduce los niveles de triglicéridos y de colesterol malo.
3.- La niacina convierte el colesterol malo en colesterol bueno.

Sistema urinario
El jugo de nopal se usa con diurético, antinflamatorio y para reducir los dolores en el sistema urinario.

Sistema nervioso
El nopal ayuda a alcanzar mejores balances en el estado de ánimo, apoya para erradicar síntomas asociados a desajustes del sistema.

Comentarios

Acerca de DrogueriaCosmopolita

Líder en distribución de especialidades químicas y naturales
Esta entrada fue publicada en 100% NATURAL. Guarda el enlace permanente.