Kit Cosmético Integral -Curso-

Es un curso dedicado a elaborar un Kit para el cuidado de la piel corporal, de manos, facial y cabello, Se elaboran 6 productos empleando diferentes técnicas aprovechando los beneficios de los extractos, aceites, mantecas, proteínas, silicones y demás activos que los hacen sumamente ricos y benéficos para la piel.

1› Spray capilar humectante: Se realiza con una técnica bifásica. Contiene activos como la proteína de trigo que en combinación con la feniltrimeticona ofrece brillo y reparación a las fibras capilares.

2› Bálsamo reparador de labios: Este bálsamo ofrece las bondades de la manteca de manzanilla y el delicioso aroma de un blend entre aceite esencial de mandarina y vainilla, con un toque edulcorante que ofrece la miel de abeja.

3› Agua de perfume bifásico: Esta es una innovadora forma de preparar un agua de perfume. La base principal es una mezcla de aceites esenciales o aromalogías que le permitirán visualizar las dos fases cristalinas del producto.

4› Tónico facial multivitamínico: Este tónico contiene vitaminas A, E, F, H (biotina) y vitaminas del grupo B, que hacen que la piel se vea más limpia, hidratada y tersa.

5› Crema anti-ojeras: Es una crema que fusiona los beneficios de la manzanilla con la caléndula favoreciendo el área de los ojos y disminuyendo las ojeras.

6› Crema para manos con aceite de aguacate: Esta crema ofrece total humectación y emoliencia muy útil para el cuidado y tratamiento de las manos.

 

 

Deja un comentario

Crema corporal en 4 pasos (VIDEO)


Haz de manera fácil y divertida una crema corporal Sigue los pasos de este instructivo en el video y crea tu misma una esplendorosa crema corporal de un aroma que por su aroma de seguro desearás hasta comer.

Paso 1

Coloca la base Boddy Butter en el microondas y calienta hasta que la base alcance una temperatura aproximada de 50° a 60° (130 farenheit)

Paso 2

Mezcla completamente asegurándote que la temperatura se mantenga entre lso 50° a 60° (130 farenheit). Esto permitirá que la base no se separe.

crema, corporal, casera, piel seca, piel sensible, receta, fácilPaso 3

Adiciona la fragancia de tu preferencia, aceites y algún otro aditivo que desees usar. en el video se usa aceite de vainilla, glitter cosmético, color rosa y fragancia de malvavisco.

crema, corporal, casera, piel seca, piel sensible, receta, fácilPaso 4

Mezcla hasta incorporar completamente. y se logre una pasta de consistencia suave y homogénea.

Vierte en contenedores y listo, tendrás tu crema corporal con fragancia de vainilla y malvavisco.

crema, corporal, casera, piel seca, piel sensible, receta, fácil

En el video de abajo puedes consultar a detalle cada uno de los pasos. Recuerda, todo lo que necesitas lo encuentras en cosmotienda.com

Publicado en Belleza, Fórmulas, Varios | Comentarios desactivados en Crema corporal en 4 pasos (VIDEO)

Gel antibacterial casero con carbopol

CARBOPOL PARA UN GEL ANTIBACTERIAL

El carbopol es uno de los activos importantes en la elaboración de gel desinfectante, por lo mismo, en este artículo encontrarás todo lo necesitas saber al respecto de su formulación.

Como sabrás, la higiene es uno de los hábitos más importantes en cuanto a la salud, sin embargo en ocasiones no contamos con los medios para lograrlo.

En el caso de nuestras manos, para muchos, es una manera rápida de “lavarlas“, especialmente si nos encontramos en un lugar donde no hay baño ni disponibilidad de agua.

En esta publicación te diremos cómo hacer uno de manera sencilla usando carbopol.

carbopol. trietalonamina, gel para manos, gel sanitizante para manos, alcohol en gel, gel antiséptico, gel desinfectante, gel antibacterial

 

Ingredientes para elaborar un gel desinfectante

Fórmula para 1 kg

  1. Agua destilada  – 476 ml
  2. Carbopol 940  – 3.0 gr
  3. Glicerina Q.P.  – 17.0 gr
  4. Fragancia para gel  – 1.0 gr
  5. Triclolosán  – 3.0
  6. Alcohol desnaturalizado  – 500 gr (625 ml)
  7. Trietanolamina.  – 3.0 gr

Nota: Todos los ingredientes para elaborar este gel los encuentras en www.cosmotienda.com. El alcohol desnaturalizado no se vende en línea, se vende en tienda exclusivamente (Mixcoac o Echegaray).

carbopol. trietalonamina, gel para manos, gel sanitizante para manos, alcohol en gel, gel antiséptico, gel desinfectante, gel antibacterial

PROCEDIMIENTO

  • En un recipiente agregar agua, el carbopol poco a poco, la glicerina y la fragancia para gel. Mezclar hasta que no haya grumos.
  • Por separado, pesar el Triclosán, y disolver con el alcohol.
  • Agregar agitando lentamente la solución del paso 2 a la mezcla del paso 1.
  • Pesar la Trietanolamina y agregar a la mezcla, agitando suavemente hasta formar el gel.
  • Verter a un envase dosificador con silla de montar o con tapa DiscTop. (Entra al enlace para conocer los que tenemos disponibles)

 

Nota: Toma en cuenta que el gel no sustituye al lavado de manos. Aun cuando al parecer los fricciones con gel antibacterial cuentan con alta actividad antivírica y/o podrían matar distintos tipos de bacterias, sugerimos ante todo la higiene debida.

No dudes en consultarnos si tienes una duda, nos dará mucho gusto poder ayudarte.

Publicado en Fórmulas, Hogar, Industrial, Varios | Comentarios desactivados en Gel antibacterial casero con carbopol

SPC busca el mejor jabón del mundo hecho a mano

¿Haces ‪‎Jabón Artístico‬ o ‪‎Jabón Rústico con glicerina‬?

Esto es para ti:

Stephenson Personal Care (SPC) está buscando el mejor jabón del mundo hecho a mano.

Entra a la liga que ponemos abajo y comparte tu mejor creación con jabón sólido Stephenson Personal Care.

La imagen con más votos ganará una cesta de productos británicos enviados por SPC, varios productos Melt&Pour y la mención en sus redes sociales, en el blog y gaceta electrónica de Stephenson Personal Care, que cuenta con una audiencia superior a las 25 mil personas.

Sube la imagen de tu mejor jabón a este enlace:

http://woobox.com/8s54he

¡Qué esperas! Funde, Crea, Participa y GANA. | ‪#‎SoapandShare‬

La fecha límite de recepción: ‪31 de Agosto‬

NOTA: Droguería Cosmopolita no está involucrada en la organización del concurso, sólo participa en su difusión



Reglas de participación

  1. El concurso comienza el 15 de agosto a als 9 am (hora local, Yorkshire, Inglaterra)
  2. El orden en que se registren los participantes será conforme se reciban las direcciones de correo con la imagen participante adjunta.
  3. Los participantes pueden compartir la liga del concurso, sin que sea obligatorio hacerlo; sin embargo, sí se deberá dar Like a la página de SPC al registrarse
  4. Los participantes pueden votar por su propia imagen
  5. Los participantes pueden pedir que amigos y/o familia voten por su imagen. También pueden compartir el link de la galería de fotos del concurso.
  6. La imagen ganadora será la que se comparta mayor número de veces, reciba mas Likes y comentarios.
  7. En caso de empate por el primer lugar, la imagen ganadora se elegirá al azar de entre las involucradas.
  8. El ganador será elegido el 12 de septiembre o antes.
  9. El premio se enviará desde Yorkshire, Inglaterra. El tiempo de traslado y entrega será variable según el destino final.
  10. SPC contactará al ganador a través del correo desde el cual se registró el participante
  11. El último día para mandar la foto participante será el 31 de agosto a las 15:00 (hora local, Yorkshire, Inglaterra). Sin embargo SPC tiene la potestad de concluir la fecha de registro antes o de extenderla más tiempo.
  12. Facebook no está involucrada en el concurso ni en las reglas de participación del mismo. El concurso y reglas de participación son creadas completamente por Stephenson Personal Care por lo que no hay convenio con Facebook.
  13. SPC se reserva el derecho de compartir por sus redes sociales las fotos de jabón participantes protegiendo en todo momento el anonimato de los concursantes. SPC se reserva el derecho de publicar las imágnes en su página web
  14. Si no hay inconvenientes, el ganador será presentado en la gaceta de SPC y a través de sus canales de redes sociales. Se podrá mencionar el nombre del participante y/o de la empresa, según se desee. El jabón ganador y su participante saldrán en la gaceta de SPC del mes de septiembre, misma que saldrá al público a partir del 26 de septiembre del 2016.

    Para cualquier duda, consulta las reglas de participación originales (en inglés) 

Publicado en Varios | Comentarios desactivados en SPC busca el mejor jabón del mundo hecho a mano

Curso de Gelatina Artística

Curso gratis de Gelatina Artística en Droguería Cosmopolita

¿Quieres venir a nuestra tienda y tomar un curso gratis de Gelatina artística con Gelita?

Esta es una gran oportunidad para que conozcas a la chef Yolanda Gómora y aprendas directamente con ella la mejor técnica de elaboración de gelatina artística.

NOTA:
– Concurso limitado a 10 participantes solamente por sesión
– El concurso estará cerrado cuando lo indiquemos en la misma publicación en forma de respuesta. Sin excepción, no registraremos a nadie más fuera de esta fecha.

Estas serán las fechas y horarios:
Miércoles 24 #Mixcoac: 10:30, 11:30, 12:30, 13:30
Jueves 25 #Echegaray: 10:30, 11:30, 12:30, 13:30

 

gelatina artística, grenetina, salud, articulaciones, repostería

Publicado en 100% NATURAL, Alimenticio, Hogar, Varios | Comentarios desactivados en Curso de Gelatina Artística

Rosa Mosqueta, exfoliante para piel sensible

El exfoliante de Rosa Mosqueta es ideal para todo tipo de piel, y en particular para la piel sensible.

Compra el exfoliante Rosa Mosqueta AQUÍ 

Un exfoliante facial hecho con la semilla de Rosa Mosqueta, limpia y renueva la piel del rostro sin agredirla ni resecarla. Elimina las células muertas y las impurezas de la capa superior de la epidermis.

El exfoliante natural de Rosa Mosqueta está elaborado a partir de una fracción especial de la semilla después de extraído el aceite.

rosa mosqueta, exfoliante, cutis, arrugas, piel, salud
Es un polvo granulado de color amarillo – café, muy suave, de una granulometría idónea para obtener una piel suave y limpia.

Su fácil utilización agiliza mucho el proceso de la realización del peeling, sobre todo para uso casero

Aplicaciones del exfoliante Rosa Mosqueta

– Use en jabón de glicerina
– Puede usarse en jabones líquidos
Gracias a su granulometría se puede utilizar diariamente. incorporándolo en un jabón de glicerina para la ducha o en un jabón líquido suspending.

Al aplicar sobre la piel humedecida sugerimos dar masaje insistiendo sobre las zonas que más lo requieran. Después, retirar con abundante agua.El exfoliante natural de Rosa Mosqueta está elaborado a partir de una fracción especial de la semilla después de extraído el aceite.

Es un polvo granulado de color amarillo – café, muy suave, de  una granulometría idónea para obtener una piel suave y limpia.

Precauciones.

– Para uso externo solamente
– Tenga cuidado de no aspirar el exfoliante ingerirlo en seco pues puede obstruir el sistema respiratorio.
– En caso de contacto con los ojos lave con agua abundantemente.

También tenemos Aceite Rosa Mosqueta. Descubre sus beneficios y dónde comprarlo en la siguiente liga: COMPRA

Publicado en 100% NATURAL, Belleza, Varios | Comentarios desactivados en Rosa Mosqueta, exfoliante para piel sensible

Aceite Rosa Mosqueta, propiedades en tu piel

Nuestro aceite de rosa mosqueta es obtenido a partir de semillas que crecen en arbustos silvestres en la Patagonia chilena, en medio de la naturaleza limpia y pura.

En su elaboración se utilizó un proceso cuidadoso, sin procesos químicos, para mantener la pureza del producto.

Compra el aceite Rosa Mosqueta AQUÍ
mosqueta, piel, manchas, estrías, arrugas, sol, exposición, playa, cutis, cara, rostro, belleza,
Características:
– Proviene de las semillas que crecen dentro de la fruta de Rosa Mosqueta
– Se extrae mediante un sistema de prensado en frío
– No se usaron solventes o procesos químicos en su producción
– Se obtiene en cantidades pequeñas para mantener su composición natural

Propiedades:
– Contiene antioxidantes y vitaminas.
– Alto índice de ácidos grasos insaturados (omega 3 y 6)
– Rico en beta carotenos y vitamina E
– Contiene ácido Linoléico y Linolénico

Aplicaciones:
– Cremas antiedad o piel seca o con FPS
– Aceites y cremas para masaje
– Base Hair Mask (al 3%)
– Formulaciones After Sun

Beneficios:

– Promueve la hidratación de la piel.
– Previene el foto-envejecimiento.
– Atenúa las arrugas y las líneas de expresión.
– Aclara y reduce las manchas causadas por exposición al sol.
– Previene quemaduras producidas por el sol.
– Atenúa las cicatrices producidas por acné, quirúrgicas y queloides.
– Desinflama y humecta las pieles afectadas por psoriasis y dermatitis atópica.

El aceite de rosa mosqueta es uno de los regeneradores de piel más potentes, por lo que es uno de los principales activos en la industria cosmética.

mosqueta, piel, manchas, estrías, arrugas, sol, exposición, playa, cutis, cara, rostro, belleza,

Estudios científicos de la Universidad de Concepción de Chile avalan la capacidad regeneradora de la Rosa Mosqueta.
Su aplicación constante activa la regeneración de células dándole al rostro un aspecto terso, disminuyendo arrugas o evitando la aparición de otras.

Finalmente, otro de sus beneficios es la eliminación parcial o completa de cicatrices. La Rosa Mosqueta reduce el engrosamiento epitelial y devuelve la elasticidad y el color natural de la zona afectada.

Tenemos Exfoliante Rosa Mosqueta

El exfoliante es un polvo granulado de color amarillo – café, muy suave, de  una granulometría idónea para obtener una piel suave y limpia.

Compra el exfoliante Rosa Mosqueta Aquí 

Publicado en 100% NATURAL, Activos cosméticos, Belleza, Fórmulas, Varios | Comentarios desactivados en Aceite Rosa Mosqueta, propiedades en tu piel